Cheesecake de calabaza

10 de febrero de 2015



Ya estamos a dia 10!!! Las chicas de reposteras por Europa aterrizamos en España de vuelta de Bulgaria, país elegido por nuestra anfitriona de este mes Patricia de Patty's cake.

Este país tiene muchas delicias que me han tenido pensando un montón de días a ver que es lo que hacía, lo único que tenía muy claro, es que utilizaría uno de los ingredientes que más utilizan los búlgaros en invierno, la calabaza.


Me he decidido por esta receta, porque ya sabéis que me gustan mucho las cheesecake y tenía muchas ganas de probarla, ya que la he visto en varios sitios de por allí y aunque es una receta vanguardista, se está convirtiendo en una de las receta muy tradicionales, en todas las casas búlgaras, sobretodo en épocas navideñas. 


La presentación, es un homenaje al postre trandicional de los búlgaros, el yogur, que ellos tanto utilizan para dulce como para salado, pero ya sabéis que lo importante no es el molde si no lo que hay dentro :D

Ingredientes para 4 vasitos
300 gr de queso crema
200 gr de puré de calabaza 
80 gr de azúcar glas
2 huevos
1/2 vaina de vainilla
1/3 cucharadita de canela en polvo

1º Batimos el queso crema, después le echamos el azúcar, los huevos uno en uno, la semillitas de vainilla y la canela, por último incorporamos el puré de calabaza (la calabaza yo la he hecho al vapor, cortadita en dados pequeños y en 30 mint la tenía lista) con movimientos envolventes (sin batir)

2º Echamos en los vasitos o en un molde desmoldable y horneamos a 150º calor arriba y abajo, una 1 hora aproximadamente (si veis que empieza a dorarse,  podéis cubrir con papel de aluminio). 

3º Cuando este lista, la dejamos en el horno con la puerta entre abierta hasta que esté completamente fría, después la dejamos en la nevera unas 3 horas para que enfríe. 


Me ha encantado esta Cheesecake, seguro que la volveré a hacer, aunque no en tarros de cristal, que tardan un poquito más en hacerse en el horno, pero es una delicia os lo aseguro, ya no sé cual me gusta más si la Cheesecake de nectarina o la Cheesecake de higos difícil elección :)

(Podéis ver las recetas de mis compañeras pinchando en el logo de la izquierda de reposteras por Europa)

Un beso enorme!

Elisa Domínguez. 


60 comentarios:

  1. Yo este mes no he participado pero se me cae la baba viendo vuestras propuestas.
    Muchas habéis utilizado la calabaza y tú en cheesecake que es mi perdición. Me encanta!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima! Nos veremos si no pasa nada en la próximo reto!! Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Me encantan los cheesecake! y nunca lo he probado con calabaza... así que tendré que hacer estos vasitos, no? además con esta presentación individual es para dejar a los comensales con la boca abierta! un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva!! Yo tampoco los había probado y me han encantado!!! La combinación de calabaza y queso está riquísima! ! Un beso!!

      Eliminar
  3. Que maravilla!Que original y que rica!!Me encanta!!pasame un tarrito para comerme ahora para el postre ijijij
    besotes guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas guapa! ! Eso esta hecho!! Te lo mando para hoy!!! :)
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Ois pero que monada de postre y que ricos tienen que estar!!! Mmm...

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado la cheesecake con calabaza, pero seguro que está buenisima.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar Marta!! Pruebala un día veras que buena está. Besoss

      Eliminar
  6. Que rico! En una ocasión hice una cheesecake de calabaza y me encantó, así que estos vasitos deben de estar buenísimos, además quedan muy cucos! :)

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Entonces sabes de lo que hablo! ! Seguro que te quedaría buenisima! ! Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Tiene una pinta fabulosa! Si encuentro esta receta creo que la hubiese hecho, aunque ya estaba enamorada de la tarta Garash

    Pero como tengo todo el tiempo del mundo para preparar esta delicia en casa te aseguro que caerá ¡y espero que sea pronto!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca y yo estaba enamorada de la tarta garash... pero a última hora me cogió el toro, pero seguro que la haré un día! ! Un beso.

      Eliminar
  8. Siii, yo he probado el cheesecake de calabaza y es una delicia total. Tiene el tuyo una pinta estupenda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Connie!! Me alegro que te guste! A que están ricas??? :)
      Un beso.

      Eliminar
  9. Que ricura de cheesecake, me parece ideal la idea de presentarla en vasos ,tiene que estar fabuloso, madre mia me comería los tarritos a pares....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa gracias Esther!!! Pues ya sabes cuando quieras estas invitada! ! Un beso.

      Eliminar
  10. Que delicia y que original el cheesecake de calabaza, será riquísimo de comer, como me gusta vuestro reto que nos enseña estos postres que de otra forma seria totalmente desconocido ocio para nosotras, la presentación espectacular.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manoli!! Pues ya sabes... apuntate con nosotras que nos encantara tener porque eres una buenisima repostera y seguro que nos sorprendes con tus ideas!! Un beso! !

      Eliminar
  11. Ay, me encanta tu idea de presentarlo en vasitos de yogur¡ Genial¡ Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!!!! Me alegro mucho que te guste! Un beso y feliz viernes!

      Eliminar
  12. Con lo que me gusta el cheesecake!!
    y con esa presentación, que preciosidad!!
    Un besazo!
    Sílvia (Noma Cakes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Muchas gracias guapa!!! Me alegro que te guste! Un beso!

      Eliminar
  13. Qué ricos, y que monos ahí decorados! Me encantan
    Somos compis de reto asi que me he pasao a echar un vistazo, y ha quedarme por aqui también!
    Espero tu visita!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas guapa!!! Si ya he estado viendo tu receta y me ha encantado! ! Un beso enorme!!

      Eliminar
  14. Buenísimos seguro y con una presentación preciosa!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Eli, una delicia de postre y una cucada la presentación, pienso hacerlo y muy prontooooo, qué ricooooo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas Rosi!!! Espero que os guste en casa!!! Aunque seguro que con las manos que tienes será aún más deliciosa!!! Un beso.

      Eliminar
  16. Hola guapa, que ricos son los cheesecake y el tuyo te ha quedado maravilloso, me encanta la presentación!!!! un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariana!!! A mi me encantan también!! Es uno de mis postres favoritos! !! Un beso y feliz viernes!

      Eliminar
  17. Pues vaya delicia con la calabaza que tanto me gusta, yo puse calabaza en mi propuesta, jeje ;)
    Un besote guapisimaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!! Si ya la vi y se ve deliciosa!! Es que la calabaza está en cada rincón de Bulgaria y eso se nota en este reto! ! Un beso.

      Eliminar
  18. ¡¡Ayy...!! Otro mes que se me escapa, a ver si me pongo las pilas!
    Me encanta tu cheesecake de calabaza, me parece súper original y rico. Además, me encantan los cheesecakes! Así que...tengo que robarte uno ;)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas kim!! Los que quieras!! Pero el próximo reto queremos verte por allí, que nos encanta tus propuestas! !! :)
      Un beso enorme!!!

      Eliminar
  19. Hola guapa !!!
    Me ha encantado tu propuesta, creo que has sido la única que haya preparado este postre. La mayoría hemos coincidido con la receta. Me encanta, se ve riquísimo, desde luego pienso hacerlo. Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Biljana!! Si eso estoy viendo.... aunque aun me quedan unos cuantos por visitar, no he visto cheesecake aunque si muchos postres con calabaza.
      Me alegro que te guste! Un beso.

      Eliminar
  20. Jo... no se como estará, pero la presentación me ha encantado!!! Bss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso se arregla en un plis plas.. vente pa mi casa, que te invito encantada!! Un beso!!!

      Eliminar
  21. Menuda delicia!! y en bote!! super ricos y originales te han quedado!!! un besito
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosas!!! Hay que aprovechar todos los cacharos de la cocina jajaaa
      un beso

      Eliminar
  22. Bueno Elisa, me has matado con estos cheesecakes en vasito, no pueden ser mas perfectos!! ya está la receta en favoritos porque estoy segura que la voy a hacer, ya te lo contaré guapa! un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea!!! Que alegría de que te guste!! Espero que te gusten más cuando la pruebes!! Cruzare los dedos :) un beso enorme

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Gracias guapisima Catina!! Un honor para mi que te guste!! Un beso

      Eliminar
  24. Monísimos estos vasitos....tomo nota de la receta, porque esto lo tengo que probar si o si!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemma guapa!!! Espero que te guste cuando la pruebes!!! Espero tu respuesta!!! Un beso

      Eliminar
  25. Queee rico a triunfado la calabaza, debe estar riquisimo y la presentacion me encanta
    un abrazo
    carolina de carriscupcake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad en este país la calabaza es la triunfadora, a mi me encanta en toda sus versiones... muchas gracias Carolina!! Un beso.

      Eliminar
  26. No conocía este postre, la presentación es preciosa me he quedado con las ganas de prepararlo. Aprovecho la ocasión para invitarte a que te unas al grupo de facebook que tengo junto a mis amigos y donde cada uno publica sus recetas https://www.facebook.com/groups/comederepanisconmisamigos/ Saludos Guaci!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guacimara!! Muchas gracias y también por la invitación!! Me paso en cuanto tenga un hueco que últimamente tengo muy poquito!
      Un beso

      Eliminar
  27. Que cheesecake más buenos y que original la presentación, te han quedado preciosos!!!
    Siento mi tardanza en comentar, pero es que he estado preparando mi cumpleblog y no he tenido tiempo.
    Si te quieres pasar por mi blog, hay sorteo!!
    Un bst.
    Mavi http://mandarinasymiel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mavi!!! Bueno... tardanza la mia... mira cuando estoy contestando...pero a veces no hay manera de encontrar más tiempo.. que le vamos a hacer. Pero lo que no me perdí es tu sorteo ya la vi!! Jejeje un beso

      Eliminar
  28. Impresionante!! Super original y super rico!!! Me encanta todo!!! Besitos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patry guapa!!! Me alegro mucho!! Besossss

      Eliminar
  29. Hola Elisa! Que buena pinta tiene...mmmm me encanta la calabaza!! Besos Olaia ( MI plan de hoy)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olaia guapa!! Muchas gracias!! No sabes lo que me alegro que te guste!! Un beso.

      Eliminar
  30. Qué maravilla de postre, queso + calabaza todo en uno!! Mmm! Ahora mismo estoy salivando! Me ha gustado mucho también la idea en vasito y las fotos que son preciosas.. dan ganas de comerse la pantalla! jeje Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noemi!! Me alegro que te guste la idea cielo!! Un beso

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta con vuestros comentarios* y os agradezco enormemente, el tiempo que dedicáis a ello... Es un placer cocinar para todos vosotros ¡MUCHAS GRACIAS! Elisa Domínguez.
*Los comentarios con enlaces a otras web... serán eliminados. Por favor, si quieres que te visite... escríbeme a especialmentedulce@gmail.com y lo haré encantada.

Blogging tips