Pecaditos de oreo y sirope de arce

28 de septiembre de 2014



La receta que os traigo hoy es como bien dice su título un "pecadito", son de esas recetas que salen solas, porque tienes un antojo tan fuerte de chocolate, pero no sabes que vas hacer y sólo te dejas llevar...


Como de costumbre, me metí en la cocina y vi que tenía unas galletas para helados en forma de tulipas que aún no había utilizado y se me ocurrió lo de hacer unos falsos helados tipo cupcakes con ellos... entonces pensé en hacer una masa de sirope de arce que a veces hago en casa y adornarlos con una buttercream de chocolate, pero la cosa no resultó salir como yo esperaba... y se complicó un poco...


 Cuando los metí en el horno, las tulipas iban abriéndose cada vez más según iban subiendo la masa... sólo pensaba en salir corriendo de mi cocina y dejarlos allí (no sé como pude pensar que aguantarían). Cuando estaban hechos y los saque del horno, desprendían tal aroma, que aunque no habían quedado como yo quería y ya que estaban hechos, decidí seguir adelante con el siguiente ingrediente...


Sinceramente, las podía haber dejado tal cual en plan bizcochitos, pero ya de perdidos al río... y con el antojo de chocolate que tenía... fundí una tableta entera, de esas que venden en lidl de oreos (bueno.. pone neo... pero igualmente buenísima) y lo adorné un poco rústico.
 La tableta para que os hagáis una idea, tiene 200 gr y la he dividido en 4, así que os podéis imaginar porque digo que son un pecado!!


El sabor es brutal, el crujiente de la tulipa... el bizcochito de sirope de arce y el chocolate con la oreo... imaginaros! !! Te mantiene el cuerpo activo para todo el día, y no tienes que comer nada más... jajaajaa
Asi que si no estáis a dieta, aquí está vuestra receta! :D

Ingredientes para 4 pecaditos
2 huevos
120 gr de harina con levadura incorporada
100 gr de azúcar
100 ml de aceite suave
3 cucharadas soperas de sirope de arce
Pizca de sal
Tableta de chocolate neo del lidl
4 galletas oreo
4 galletas de helado en forma de tulipa

1º Precalentamos el horno a 180º. Echamos los huevos, la sal y el azúcar en un bol y batimos para que se integren muy bien, después echaremos el sirope de arce y el aceite, por último, incorporaremos la harina tamizada. 


2º Pondremos en una bandeja las 4 tulipas para helados y las llenaremos con 2/3 partes de la masa anterior (como hacemos con las cápsulas de cupcakes) las metemos en el horno de 15 mint a 20 mint. (dependiendo del horno) a 180º sin ventilador. Después, las pinchamos para saber si están listas por ejemplo con un palillo de dientes y si sale limpio ya sabéis... esperamos 5 mint. con el horno abierto, las sacamos y las dejamos que se enfríen sobre una rejilla.


3º Ahora, derretimos al baño maría la tableta de chocolate y la vamos untando sobre los biscochos y a continuación ponéis la galleta para que se pegue. Si veis que el chocolate empieza a endurecerse y no os da tiempo a untar los últimos, meterlo un poquitín más al baño maría para que se vuelva a derretir y sea más fácil untarlos, porque al no ayudarnos con ningún otro ingrediente para fundirla se endurece muy rápidamente.



Bueno... pues esta es mi locura de esta semana, una receta con mucha energía, para empezar con fuerzas este bonito otoño, espero que os haya gustado! Feliz semana! 

Un beso, Elisa.

20 comentarios:

  1. Yo si que pecaría!! que ricos se ven mmm.. Que marca de sirope usas en especial?? la idea con la tulipas es genial :) Que tengas un bonito domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Pues yo uso la marca Lyle's golden syrup, la compro en los supermercados iceland, que nos encanta en casa! Y aunque se ve poquito, es el bote dorado que esta en la derecha de las fotos!
      Un beso feliz semana

      Eliminar
  2. Dios mío, Elisa, esto es una auténtica bomba!!! Tiene que estar de vicio!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Eva... la verdad que es potente!! Necesitaremos toda la semana para quemarlos!! Jajajaa menos mal que solo salieron 4!!
      Besosss

      Eliminar
  3. Madre santa que rico!!!! estoy baboseando como hommer simpson jajajaja me encanta !!!!! besucosss
    http://trocicosdelalma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa gracias Lauri! Que arte tienes!
      Un beso guapa

      Eliminar
  4. Tengo una sorpresa para ti en mi blog!
    Pásate!!
    Irene

    My Sweet Cakeland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains... No me digas Irene!! Que ilusión!! Ahora me paso!!
      Un beso

      Eliminar
  5. Se me hace la boca agua viendo tus fotos, lastima que no se haya inventado la de-gustación virtual.
    Que tengas una feliz semana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Trini eres un sol!! Ojalá se pudiera, y asi yo también podría desgustar esos ricos platos que tú preparas!!!
      Un beso guapa

      Eliminar
  6. A ver, no habrán salido como tú tenías en mente ¡pero son una auténtica pasada! Igual a nadie se le había ocurrido hornear tulipas ¡y has sido la primera!

    Yo es que es ver esas fotos y queres lanzarme a por uno ¡lástima que haya una pantalla por medio!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca!! Sii... Lo mismo nadie a tenido esa locura en mente... No os digo yo.. Que estoy muy loca... Jajajaa.. Pero no me puedo quejar!! Que luego, salieron muy buenos!!
      Un beso y feliz semana guapa

      Eliminar
  7. Pero que locura!!! con lo que nos gusta el brownie y lo pones así!!! Mmmmmm....menuda delicia!!!
    Un besitoooooo!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!! Sii... Jajajaa...Me alegro que os guste!! Ya sabéis.. cuando queráis estáis invitadas!!
      Un beso

      Eliminar
  8. Pero Elisa!!! Esto no es un pecadito, es un super pecado... pero que delicia!!! Me encanto cuando lo vi en el IG, y ahora que ya es la hora de comer, me paso para ver como se hace... me encanta, debe estar de muerte, me lo apunto para mi momento mas goloso (claro tengo muchos....jejeje)
    Besos Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa si es que lo he llamado "pecadito" para que no os asustéis si ponía PECADO jajajaa si es que cuando me da por el chocolate... Yo no echo un poquito :)
      Me alegro mucho que te guste!!
      Un beso

      Eliminar
  9. Se ven deliciosos! no te preocupes, era lógico que al poner la preparación húmeda se ablandaran, quizás habrá que poner los cuencos sobre un molde de papel o metal para que no se deformen tanto.
    Besos Elisa, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/10/conservacion-de-hierbas-aromaticas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad que lo he pensado... La próxima vez que los haga me buscaré algo para que los aguanten y no se habrán!!
      Un beso

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta con vuestros comentarios* y os agradezco enormemente, el tiempo que dedicáis a ello... Es un placer cocinar para todos vosotros ¡MUCHAS GRACIAS! Elisa Domínguez.
*Los comentarios con enlaces a otras web... serán eliminados. Por favor, si quieres que te visite... escríbeme a especialmentedulce@gmail.com y lo haré encantada, ¡Gracias!

Blogging tips