Cheesecake de higos

22 de septiembre de 2014





Hola chicos!! Hoy os traigo otra nueva forma de hacer una deliciosa cheesecake, esta vez de higos, que hay que aprovecharlos al máximo, porque van quedando  muy poquitos!!



  Como ya sabéis, me encanta este tipo de tartas y a mi madre, que no le gusta para nada el queso, cada día me sorprende más, cuando me dice que le gustan... (verla rebañar el plato... es lo más!!)
Es un postre que no me canso de hacer y por supuesto de comer!! Así que no pierdo oportunidad para hacerlas y intentado buscar el sabor más especial con cada fruta de temporada.


La elaboración, no puede ser más fácil... echamos todos los ingredientes en un bol, batimos con la batidora y al horno!!
Asi que no me digáis que no os lo pongo fácil!!
Es rapidita de hacer y está buenisima, como todas las cheesecake!


La mermelada de higos y brevas que he utilizado fué la que hice hace unos días, es ideal para aquel que no le guste las mermeladas muy dulces, y le viene de perlas a esta tarta.


Bueno... Una cosa que no me gustó, fué el color final, la idea de echarle el colorante... Se me ocurrió, porque la masa tenía un color raro... Jajajaaa así que cogí el colorante, aunque no quería echar mucho porque en casa dicen que prefieren que no tenga colores "extraños" y al final me ha quedado un color, que ni fú.. ni fá... (osea "extraño") jajajaa... pero en fin, eso no quita para que este muy buena. Así que lo de echarle el colorante eso os lo dejo a vuestra elección, pero la verdad, que para la próxima vez que la haga, no se lo echo!! :(

Vamos con la receta

Ingredientes para 6 o 7 personas (molde 16 cm)
Para la base
110 gr de galletas tipo maría (o al gusto)
40 gr de mantequilla
20 gr de chocolate blanco

Para la Cheesecake
 3 huevos 
100 gr de azúcar moreno
160 gr de higos 
200 ml de nata para montar
200 gr de queso crema
35 gr de maizena
Mermelada de higos y brevas (Receta aquí)
Unas gotitas de colorante (opcional) :D

1° Precalentamos el horno a 175°. Trituramos las galletas,  derretimos la mantequilla junto con el chocolate, cuando temple se lo añadimos a las galletas, mezclamos bien y lo esparcimos en la base del molde, nos ayudamos con una cuchara para que no queden agujeritos y metemos unos 5 mint en el horno.


2° De mientras, en un bol echamos todos los ingredientes y con una batidora, lo batimos unos minutos hasta que veamos que esté todo muy bien integrado.


3° Echamos en un molde desmoldable nuestra masa y horneamos unos 50 mint a 175° a media altura y sin ventilador, pasado el tiempo pincharemos con un palito de madera, si sale limpio ya está; la dejaremos dentro del horno con la puerta abierta unos 10 o 15 mint. y después dejamos que se enfríe sobre una rejilla.


4° Cuando este fría, le echamos la mermelada por encima, la metemos en la nevera y la dejamos allí unas 4 horas.

Bueno, pues sólo nos queda disfrutarla bien fresquista y si queréis hacerla en un molde más grande podéis hacer el doble!!
Como siempre yo las hago pequeñitas para guardar la linea!! Jajajaa..
  Espero que os haya gustado y desearos que paséis una feliz semana reposterill@s!!

8 comentarios:

  1. Elisa, me ha encantado tu receta!! la idea de queso e higos es perfecta.. habrá que aprovechar los últimos higos!! Un abrazo y besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Eva!! la verdad que tiene un sabor muy suave y especial.. nos encanta!! un beso

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Marina!! Y gracias por pasarte por mi blog!!
      Un beso

      Eliminar
  3. Elisa la vida está llena de coincidencias, y hace un par de semanas preparé una cheesecake con higos. ¡Menuda conexión tenemos!

    Mi receta es diferente a la tuya, que por cierto me ha gustado muchísimo y es una lástima que no pueda preparar ya porque creo que en el campo no nos quedan higos, pero el año que viene es la primera en cuanto los tenga

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca!! Ya veo que lo nuestro no es normal!! Jajajaa menuda casualidad, eso es que tenemos el mismo gusto que arte!!
      Un beso

      Eliminar
  4. Esta tarta tiene que estar buenísima. Ya veo difícil encontrar higos frescos, pero con tu permiso, voy a tunearla un poquito y a intentar hacerla con higos secos.

    Ya te contaré qué tal queda el experimento.

    Besitos.

    http://dulcespecadosyotraslujurias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen!! Pues lo mismo puede estar buenisima también, el sabor del higo seco es distinto, pero seguro que te quedará una tarta muy original y deliciosa.
      Ya me cuentas!!
      Un beso

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta con vuestros comentarios* y os agradezco enormemente, el tiempo que dedicáis a ello... Es un placer cocinar para todos vosotros ¡MUCHAS GRACIAS! Elisa Domínguez.
*Los comentarios con enlaces a otras web... serán eliminados. Por favor, si quieres que te visite... escríbeme a especialmentedulce@gmail.com y lo haré encantada, ¡Gracias!

Blogging tips