Flan light de avellanas y chocolate

13 de julio de 2014



Hola amig@s!! Esta semana he querido seguir con la línea de hacer postres light (la semana que viene ya veremos... jijijiii) esta vez se me ha ocurrido hacer un flan bajo en calorías y para darle un toque diferente le he añadido chocolate y avellanas.

Este flan lo he hecho dos veces esta semana, de dos maneras distintas, pero creo que esta última que es la que os voy a explicar, el sabor es prácticamente el mismo al primero, pero más fácil de hacer. En la primera receta, fundí la tableta de chocolate con la leche (como hago con el flan de chocolate blanco que ya otro día volveré a hacer y os explicaré), esperé a que templara y fuí incorporando todos los ingredientes como en esta receta, lo único que no llevaría ya, es la tableta fundida por encima (aunque pensándolo bien tiene que estar delicioso) lo malo fué, que me quedó una textura muy frágil y al desmoldarlo se me rompió. Este último, igualmente es muy frágil y delicado (la verdad que estaba temiendo desmoldarlo), pero en esta ocasión el flan tenía un poquito de más cuerpo y no se me estropeó (pero la próxima vez que lo haga, lo haré en flaneras individuales y sin desmoldar así no paso mal rato jijjii).


Del sabor os puedo contar que es un sabor suave a chocolate con un toque a avellana delicioso, nada empalagoso, como suele decirse menos es más, no? Pues algo así jejejee. Yo os aconsejo que lo probeís tal cual y ya si sois muy amantes de la avellana o del chocolate la próxima vez le echáis un poquito más, pero sí que os recomiendo, que adorneis con avellanas todo el flan, a mi marido y a mi, nos han gustado más, los trozos que tenían avellanas, no sé, era como si te comieras un helado de bombón con trocitos de avellanas y tenia su gracia, y digo tenía, porque solo duró un día, ayer acabamos con él  :-)

 

Bueno, os dejo con la receta.

Ingredientes para 6 porciones
3 huevos L
375 ml de leche desnatada
10 gr de edulcorante en polvo (11 gr si sois muy golosos)
30 gr de avellanas tostadas
5 gr de cacao puro en polvo desgrasado
1/2 vaina de vainilla (las semillas)
100 gr de chocolate sin azúcar en tableta
6 cucharitas de café de leche

1° Precalentamos el horno a 175°. Ponemos en un bol todos los ingredientes menos la tableta de chocolate y las 6 cucharadas de leche que lo dejaremos para el final, y lo batimos con la batidora unos minutos.


2° Cogemos un molde o flanera donde vayamos a echar el flan (si no os fiáis mucho de él, por si se os pueda pegar un pelin, lo untais con un poquito de mantequilla como hice yo, pero si no tenéis problemas... echarlo directamente) echamos el flan y lo tapamos con papel de aluminio, para que no se nos queme por encima. 


3° Metemos el molde en una bandeja con dos dedos de agua al baño María y lo metemos en el horno a media altura unos 25 mint. Cuando pase este tiempo, le quitaremos con cuidado el papel de aluminio y lo pincharemos con un palito, si sale limpio ya esta hecho, si no, lo dejámos 5 mint. más. Después lo sacamos del horno y esperamos a que temple antes de meterlo en el frigorífico.

4° Cuando hayan pasado un mínimo de 4 horas y el flan este bien frío, podemos desmoldarlo (si queréis hacerlo) y lo metemos nuevamente en la nevera para preparar la cobertura. Para hacerla, pondremos el chocolate troceado con las 6 cucharaditas de leche en un bol al baño Maria, cuando se funda el chocolate, lo sacamos del cazo y lo batimos bien para que pierda temperatura y cuando veamos que está casi frío, sacamos el flan de la nevera y se lo echamos por encima. Adornamos con unas avellanas troceadas y listo para empezar a desgustarlo.


Esta receta como veis es muy sencilla y la podéis hacer el día antes, servir en moldes individuales y echarle el chocolate por encima y sólo tenéis que sacarlos a la hora del postre. Eso sí, tened más cuidado con los tiempo del horno!! Al ser más pequeños deberían de hacerse en menor tiempo. Pues nada más, muchas gracias por leerme!! Hasta la semana que viene reposterill@s!! Un beso

4 comentarios:

  1. Tiene buenísima pinta, Elisa!! Yo también debería pasarme a los postres light, y de qué mejor manera que con algo como esto? ;-)
    Un beso,
    Eva (Con aroma de vainilla)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva!! Yo lo estoy intentando... aunque con las cosas tan ricas que hacéis me esta costado sobretodo con tanto helado!! A ver si soy capaz de no pecar la semana que viene jejejee un beso

      Eliminar
  2. ¡Qué pinta tan buena! Y encima light ¡es que no se le puede pedir más!

    Me he hecho seguidora de tu blog, para no perderme nada de lo que prepares. Además te invito a que visites si te apetece mi blog http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    Es muy reciente, pero espero que te quedes por allí si te gusta mi rinconcillo.

    Besos, Cuca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga!! Claro que lo haré, yo también estoy empezando y la verdad que agradezco mucho que te hayas animado a seguirme y que te guste mi humilde blog!! Un beso

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta con vuestros comentarios y os agradezco enormemente, el tiempo que dedicáis a ello... Es un placer cocinar para todos vosotros ¡MUCHAS GRACIAS! Elisa Domínguez.

Blogging tips