Panna cotta de turrón de Jijona y miel de azahar

15 de diciembre de 2017


¡Muy buenas! Aquí estoy de nuevo como os prometí este lunes... hoy os traigo otra receta navideña para chuparse los dedos... Panna cotta de turrón de Jijona y miel de azahar, con crocanti de almendras, que le da un toque crujiente y diferente, para estas fiestas.

La Panna cotta es un postre muy popular italiano, que por lo fácil y delicioso que es... se ha vuelto mundialmente famoso. Su ingrediente principal es la nata... con la que podemos acompañar (o no...) con los sabores que más nos gusten.


Pero en navidad si pienso en un sabor para acompañar un buen postre... el que siempre gana por excelencia, es el turrón... en especial, el de Jijona... y teniendo en casa, tremendo manjar... (la crema de turrón de Coloma García Artesanos, que nunca me cansaré de hablaros maravillas, de este producto elaborado con ingredientes 100% naturales, que nos tiene en casa enamorados...) ¡Cómo no hacerlo con ella!

El sabor... es espectacular, con este postre... vamos a quedar de lujo, en las cenas más importantes de estas fiestas si nos toca cocinar en casa... o también... si nos gusta sorprender a la familia, llevando el toque dulce a la mesa...


Además... podemos hacerlos el día de antes... pudiendo hacer una presentación espectacular, con un poquito de tiempo y paciencia... Lo que sí os aconsejo... es que si vais a prepararlos para la Nochebuena o Nochevieja... con la de comida que solemos poner en la mesa... (que tenemos para comer los dos siguientes días jajaa...) no los hagáis demasiado grandes...

Estas que yo hice... para la merienda me vinieron estupendas... pero no sé si me cabrían después de una buena cena... Así que teniendo en cuenta, que estos vasos tienen una capacidad de 400 ml y que con la mitad... sería lo ideal, para no pasarnos... Os dejo la receta, que yo hice para dos (que en realidad sería para 4) porque es mucho mejor, para que la podáis multiplicar o dividir... por la cantidad que queráis hacer... ¿De acuerdo? 😊
¡Vamos con la receta!

Panna cotta de turrón de Jijona y miel



Ingredientes para 4 personas 

(200 ml aprox. cada unidad)  

    500 ml de nata (con un mínimo de 35% m.g.)
    50 gr de miel de azahar
    14 gr (7 hojas) de gelatina neutra
    Almendra crocanti al gusto (opcional)
    Grosellas para decorar (opcional)

Elaboración:

Lo primero que haremos serán hidratar dos hojas de gelatina, en abundante agua fría unos 10 minutos. Pondremos a calentar una cacerola (Sin que llegue a hervir), 125 gr de nata con la mitad de la crema de turrón... escurriremos la gelatina y la añadiremos a la cacerola, apartaremos del fuego y serviremos en los vasos... (que previamente los habremos colocado, sobre unos bowls, con un paño debajo para que no se resbalen, de forma horizontal... sobre unos 30º a 40º) y dejaremos enfriar en la nevera, sobre 1 hora hasta que cuajen.

Haremos la misma operación anterior con el resto de turrón, pero en esta ocasión... giraremos el vaso al lado contrario, para que nos quede la misma forma y el hueco para añadir la última capa.

Por último, haremos el último sabor con el resto de ingredientes... hidrataremos las 3 hojas de gelatinas.. 10 minutos con abundante agua fría y una vez que la nata y la miel estén calientes... sin que lleguen a hervir... la añadiremos bien escurridas... y removeremos hasta que estén integradas... Pondremos los vasos en vertical, echaremos el preparado y dejaremos enfriar de nuevo en la nevera, unas 2 o 3 horas como mínimo... antes de consumir.

Adornaremos con almendra crocanti al gusto y unas grosellas rojas para darle un toque navideño.


Espero que os haya gustado la receta de hoy y que la disfrutéis en casa...

Daros las gracias por estar ahí... pendientes de cada publicación y a Coloma García Artesanos, por darme la oportunidad una vez más, de poder hacer recetas tan deliciosas, gracias a sus productos selectos y galardonados, como esta crema de turrón de Jijona.

Un beso y ¡hasta la semana que viene!
Elisa Domínguez

14 comentarios

  1. ¡¡Pero qué maravillas haces siempre, Elisa!! Me encanta esta pannacotta bicolor y con texturas, con esos trocitos crocantes de almendra, ¡¡qué delicia!! Te aseguro que da igual lo que haya comido, que yo me "zampo" esto en un abrir y cerrar de ojos, ja, ja, pero es que siempre me dejo hueco para el postre, y más si tiene esta pinta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isabel! A mi me pasa igual... yo siempre dejo hueco para el postre jajaa... Besos

      Eliminar
  2. ¡Qué maravilla de postre Elisa! Si viviéramos más cerca me tenías cada semana una tarde en tu casa para merendar.

    Le estoy dando vueltas a la forma de cuajar la crema para que quede con esa bonita presentación y es que me había liado yo sola al pensar que la parte de la miel sólo se ve por un lado y estoy cayendo en la cuenta de que queda una V completa y se ve por ambas caras del vaso ja ja ja

    Para ser viernes y una madre que duerme poco estoy bastante avispada ja ja ja

    Gracias por estas maravillosas ideas. Por cierto ese plato me ha enamorado ¿de dónde es?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Cuca! Ojalá viviéramos más cerca... no creas que serías la única en hacer la visita... que yo me llegaría cada vez que publicaras en el blog jajaja... Pues no es un plato... es una bandeja y la compré hace un par de años en Bauhaus... me encantó cuando la vi :) Besos

      Eliminar
  3. Hola! Qué delicia de receta y las fotos son preciosas! Feliz fin de semana! Besis

    ResponderEliminar
  4. Pues yo igual duplico la receta, porque creo que en casa van a durar poco...el postre no se perdona nunca!!!, jajaja...Besines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapísima! Me alegro que te guste!! Besos

      Eliminar
  5. que preciosidad de receta¡¡¡ me ha encantadp.
    besos y felices fiestas crisylaura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias chicas! Un placer que os guste.. un besazo

      Eliminar
  6. Elisa qué presentación tan bonita, te ha quedado una pannacotta de lujo y seguro que está deliciosa.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Eva! En casa cayó enseguida jajaa.. Un beso

      Eliminar
  7. Eli que delicia de panna cota!! La presentación preciosa y especial me ha encantado. Me tienes que decir donde puedo conseguir esa crema de turrón porque para mi el dulce estrella de la navidad también es el turrón y esa crema pinta genial. Muchos besos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Lidia! La puedes comprar en su página web... ellos te la envían a casa y también te pueden decir, si cerca de tu ciudad hay algún lugar donde encontrarlas... Besos

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!