Tarta helada de chocolate y vainilla con Lacasitos

26 de julio de 2017


¡Hola! Hoy os traigo una receta muy fresquita y rica… rica… Una tarta helada de chocolate y vainilla con Lacasitos, con la que doy la bienvenida como se merecen, a mis vacaciones de agosto 😄…

Esta será mi última receta por aquí, aunque el viernes nos veremos en La Chocolaterapia, con otra nueva receta fresquita y que será… la que ponga el cartel de cerrado por vacaciones, en nuestro blog más chocolatero y al que volveremos abrir nuevamente en Septiembre. Pero bueno… centrémonos en la receta de hoy, que oímos hablar de vacaciones y se nos va la pinza a todos ¿Verdad? 😅



Esta tarta es muy fácil de hacer porque no necesita heladera… (Ya sabéis que yo no la tengo) y el resultado son unos helados caseros, de lo más deliciosos… y en este caso… no necesitamos batirlos cada 30 minutos en el congelador, porque no forma los molestos cristalitos, por ello, una vez que la hacemos, la colocaremos en el molde para tartas y al congelador…

Tampoco es una de esas recetas de helados, que tenemos que sacar un buen rato antes de consumir, porque quedan muy duros y necesitan su tiempo para poder saborearlos mejor... a esta le podemos hincar el diente de inmediato 😃



No me digáis también... que no es una buena idea, para celebrar este verano, el cumpleaños de alguien especial en casa... 😍 Pero si no queréis hacer tanta parafernalia, no olvidéis que siguen siendo dos helados… (De chocolate y otro de vainilla), por lo que podéis hacer el sabor que más os guste, guardándolo en tappers por separado, en el congelador.

El sabor en general es muy rico (ya sabéis… la combinación chocolate y vainilla es un acierto seguro), en verdad… al mezclar los dos sabores, el conjunto es espectacular… y ya si los acompañamos con Lacasitos... ¡es una combinación de 10!

¡Ah! Y no quiero olvidarle de contaros... que es una tarta libre de gluten y es apta para celiacos... 

¡Vamos con la receta!

Tarta helada de chocolate y vainilla con Lacasitos (Sin Gluten)


Ingredientes 

(Para un molde redondo y desmontable de 16 cm)

Para el helado de chocolate
    250 ml de nata para montar (Con un mínimo de 35 m.g.)
    200 gr de leche condensada
    2 cucharadas soperas de cacao en polvo a la taza Lacasa
    40 gr de Lacasitos en trozos

Para el helado de vainilla
    250 ml de nata para montar (Con un mínimo de 35 m.g.)
    175 gr de leche condensada
    ½ vaina de vainilla

Para decorar


Elaboración

Para hacer el helado de chocolate; mezclaremos 1 cucharada de chocolate en polvo, con la leche condensada y la otra la incorporaremos a la nata cuando esté casi montada.

Mezclaremos (poco a poco y con movimientos envolventes) la nata montada a la leche condensada, echaremos los lacasitos esparcidos y pondremos el helado en el fondo del molde desmoldable.

Para hacer el helado de vainilla; abriremos la vaina de vainilla y rasparemos las semillas, que echaremos en la leche condesada y mezclaremos bien.

A continuación montaremos la nata y la incorporaremos  a la leche condesada, con movimientos envolventes para que esta no baje y echaremos sobre el helado de chocolate.

Dejaremos enfriar de 4 a 5 horas en el congelador, bien tapado con papel film.

Por último, a la hora de servir añadiremos como decoración… más Lacasitos en trocitos y ya podemos probar este helado que hemos hecho en casa y sin apenas ingredientes.


¿Receta fácil verdad? Si necesitáis una tarta más grande de unos 24 cm... solo tendréis que duplicar las cantidades que yo os he dado y la tendréis sin problemas... 

Y bueno... Pues con esta maravilla, termino mi compromiso de este mes de Julio, de traeros postres fáciles y ricos sin encender el horno de casa… y me despido de todos vosotros desde mis cocinas de especialmente dulce (porque el viernes os espero por la chocolaterapia 😉), hasta Septiembre…

Espero que os haya gustado y que disfrutéis de las merecidas vacaciones…

¡FELIZ VERANO REPOSTERILLOS!

Un beso, Elisa Domínguez.

10 comentarios

  1. Esta tarta es espectacular, no sé cuál de las dos capas me gusta más, pero no importa porque no hay que elegir!! Me quedo con tu receta!! Felices vacaciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa! Me alegro que os guste... ¡Feliz verano! Besos

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Elisa!! Pues qué postre tan agradecido, porque odio los helados que forman cristalitos, pero la leche condensada no los hace, así que es ideal para hacer una tarta helada. ¡¡Y vaya tarta helada tan rica que has preparado!!Para triunfar seguro, pues estos dos sabores son los sabores por excelencia de los helados.
    Me encanta la presentación que le has hecho, eso si, ya procuraré al partirla que me caiga el doble de lacasitos, ja, ja. Espero que disfrutes mucho de las vacaciones, aunque ya iré a verte a la chocolaterapia, a ver con qué postre nos deleitas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isabel! Si a mi tampoco me gusta los helados que suelen criar cristalitos... porque por mucho que los muevas... siempre algo crían... pero tranquila que este no tiene problema jajaa... Un beso y feliz verano guapísima.

      Eliminar
  3. Que tarta más buena Elisa, me encanta este tipo de tartas heladas que se pueden preparar y tener en el congelador para cualquier ocasión....y la vainilla y el chocolate me chiflan!!!
    Que pases un feliz verano!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Mavi! Eso es lo mejor... que la haces y te olvidas... hasta los Lacasitos quedan intactos y no pierden color... es una maravilla :) Un beso y feliz verano para ti también corazón.

      Eliminar
  4. Que tarta más rica, me ha encantado. Disfruta de las vacaciones y nos vemos a la vuelta :)

    ResponderEliminar
  5. Reina tú y yo somos como la Pili y Mili de la blogosfera... Una rubia y la otra morena, una que vive con vistas al mar y la otra con vistas a un mar de olivos... Coincidimos en muchas cosas y sabes que eso me encanta.

    He tardado un montón en poder dejarte un comentario, pero mientras lo he intentado ya me he zampado tres trozos de esta tarta y medio kilo de Lacasitos ¡adiós operación bikini! ¡hola operación post-navidad! ¡hay que ser realistas! ja ja ja

    No hace falta que te diga que me encanta la tarta ¿verdad? Disfruta del verano, el mar y todo lo bueno que te rodea y nos vemos en septiembre

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa. .. la verdad que sí... y es que desde que comenzamos... siempre coincidimos en muchas cosas... esa telepatía que nos une desde entonces vale millones 😍 Gracias corazón! Besos

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!