Pastel de peras conferencia y jengibre

24 de mayo de 2017


¡Buenos días! Esta mañana me he levantado madrugadora y os he preparado un rico pastel de peras y jengibre, para chuparse los dedos y que empecéis el día con mucha energía 😄

La semana pasada también hice un bizcocho de peras y es que este mes es la fruta elegida por el reto Disfruta en el que intento participar todos los meses, como bien sabéis... porque aparte de divertido, nos invita a cocinar con la fruta, que a veces la tenemos un poco olvida…


Bueno… no sé si llegasteis a ver el primer bizcocho en instagram historia y que tenía un sabor diferente a este... pero al día siguiente me levanté con mucha fiebre y me fue imposible hacerle fotos para enseñároslo hoy… Hasta el jueves estuve sin poderme levantar de la cama, así que mi marido terminó comiéndose todo el bizcocho, porque yo no podía ni tragar ni agua…

Y diréis... ¿por qué no lo has preparado para esta ocasión? La verdad... porque me aburre eso de repetir receta tan seguido y más cuando recordé que tenía un par de recetas pendientes de preparar, de este pequeño libro que os enseño en las fotos y que compré en Lidl hace ya varios años... donde este pastel de peras y jengibre es el protagonista de la portada 😋


Lo he hecho prácticamente igual… aunque he utilizado harina con levadura incorporada y me ha dado por no pelar las peras… ( aunque a mi marido eso no le ha gustado mucho… los demás no se han quejado la verdad jaja..) Eso sí... he hecho la mitad de la receta… porque después del virus que cogí la semana pasada… aún me cuesta comer… y como tengo bastantes eventos esta semana… hay que ir reduciendo cantidades… para que este veranito nos entre por lo menos el bikini del año pasado jajaa...

Pero si queréis hacer un pastel para 12 porciones, como viene en el libro, solo tenéis que doblar las cantidades que yo os voy a dar y utilizar un molde de 26 cm de diámetro.


El pastel es muy… pero que muy tierno y jugoso… De sabor no es muy dulce, para mi está ideal… porque con el sabor de las peras... hacen que sea un bocado delicioso... así que os animo a que lo preparéis en casa… ¡Vamos allá!

Ingredientes para un molde de 16 cm
125 gr de harina con levadura incorporada
100 gr de mantequilla
75 gr de azúcar blanca granulada
10 gr de jengibre en polvo
10 gr de azúcar moreno de caña
2 huevos
1 y 1/2 de peras conferencia
Pizca de sal

1º En un bol batimos 85 gr de mantequilla en pomada con el azúcar blanca. Tamizaremos la harina junto al jengibre y lo incorporaremos a la mezcla anterior... Por último echaremos los huevos uno a uno y la pizca de sal. Mezclaremos todos los ingredientes hasta que la mezcla sea homogénea. 

Echaremos en un molde bien engrasado en mantequilla o aceite de oliva y echaremos la masa dentro.

2º Lavaremos las peras (y si no es de vuestro gusto la piel, las pelaremos también) las cortaremos en laminas... quitaremos las pepitas y las iremos colocando sobre la masa en forma de abanico.

Esparciremos el azúcar moreno y el resto de mantequilla en forma de copos.

3º Hornearemos a 170º unos 40 minutos (según el horno...) calor arriba y abajo, sin ventilador... sabremos que está listo cuando al pinchar con un palillo de madera en su interior este salga limpio.

Una vez listo sacaremos del horno y dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Pues ya solo queda disfrutar de esta maravilla de pastel de frutas.


Espero que os haya gustado... si es así... os animo a que visitéis el reto Disfruta de Lidia de Nunca es demasiado dulce y ver las recetas que ella y mis compañeras han hecho hasta ahora... Las recetas con peras estarán en su blog, la semana que viene.


Os espero este fin de semana con dos nuevas recetas muy dulces... una de ellas para el blog de La Chocolaterapia.

Un beso, Elisa Domínguez.

8 comentarios

  1. Hola! Tiene una pinta deliciosa, a ver si nos animamos y compramos peras que aunque si que nos gustan no solemos tomarlas.. gracias por la receta! esperamos que te recuperes del todo pronto! Besis

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días Elisa!

    Qué madrugadora te veo (bueno, no sé de qué me extraño si me levanto a las 6.30 aunque a esas horas no me conecto ja ja ja)

    Esta época es la peor para pillarlo todo, porque con eso de que el calor aprieta en la calle pero dentro aún estamos demasiado fresquitos ¡lo raro es no ponerse malito! Espero que te recuperes pronto y puedas disfrutar de todos los eventos que tienes por delante.

    Y por el biquini del año pasado no te preocues, que las tiendas tienen montones de biquinis preciosos de temporada que seguro te sientan ideal ¡hay que buscar consuelo!

    Me encanta este pastel. La combinación peras y jengibre es una pasada de rica ¡el verano pasado hice unos muffins con ellos y fueron un triunfo! así que este igual cae este pastel que tiene una pinta bárbara.

    A mí a veces también me pasa que crece más por el centro, pero creo que le confiere un aspecto casero precioso

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Elisa!! Vaya, cuanto siento que hayas estado malita, la primavera es lo que tiene, que apetece por el buen tiempo, pero los virus y las alergias están en pleno auge. Me alegro que estés mejor.
    Me pasa como a ti, que si he hecho un postre que nos ha gustado pero no le he podido hacer las fotos, luego me da pereza repetirlo, ja, ja. Bueno, si está super, super bueno, si que lo repito, pero como ya tenemos el paladar tan exigente, pues si está bueno, pero no increíble, pues que ni me molesto en hacerlo de nuevo. Esto de ser bloguera es lo que tiene, no nos gusta repetir nada, siempre probar cosas nuevas.
    Me ha gustado tu pastel de peras y jengibre, es una combinación fabulosa, además, se ve muy bonito este pastel. Besitos y a mejorarse.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa!! Me alegra que ya estés mejor, no sabia que habias estado enferma y habias hecho un pastel anterior con peras, sin suda este pinta estar increible con la jugosidad de las peras. Muchos besos y gracias por participar

    ResponderEliminar
  5. Elisa me encanta como se ve tu pastel, la idea de dejarlo sin pelar me parece que se ve de un rústico tan elegante, que es una delicia todito, y viendo la cantidad de azúcar es de mis recetas perfectas ^_^,
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!!! Nosotras también tenemos ese libro jajaja bueno y muchos de la colección, la verdad es que están muy apañados, vienen muchas recetillas tentadoras! Las peras en los bizcochos es todo un acierto, dan mucha jugosidad, así que a ver si probamos a hacer esta receta, porque te ha quedado genial!! Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  7. Menuda pintaza tiene ese bizcocho, del que a estas alturas no quedarán ni las migas jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito Elisa!! Peras y jengibre es una gran combinación!!! A mí me ha gustado mucho!!! El próximo que haga como tú, con las peras fueras porque mis peques no querían comerse las peras dentro, jaja!! Besitos, preciosa!

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!