Flan de queso y dulce de leche con speculoos (sin horno)

29 de septiembre de 2016


Buenas tardes! Hoy vengo con un postre familiar, porque es ideal para grandes y pequeños. Un flan de queso y dulce de leche con galletas speculoos que es una delicia, tanto para el paladar... como de elaborar!

El postre que os traigo... no necesita hornearse y es que, el veranillo de San Miguel, no perdona... y en estos primeros días de Otoño, el bochorno por aquí en la costa, sigue a nuestra vera... Así que recetas como por ejemplo este flan casero, nos va a hacer disfrutar en nuestra cocina, a pesar de las calores que está haciendo todavía.


Para hacerlo he utilizado, topping de dulce de leche de la marca Márdel, que gentilmente me hizo llegar a casa, un lote de sus productos para que los probara. De todos ellos, el que me más llamó la atención,  sobretodo porque era la primera vez que lo veía, fue este megatubo de sirope que me hizo babear, con tan solo verlo :)

Cuando lo probé, pude comprobar que guarda todo el sabor del dulce de leche original (el del tarrito), pero con la facilidad de no ensuciar nada más, gracias a su formato antigoteo y la verdad que me ha enamorado!


Después pensé en elaborar un postre con él... porque eso de tener un bote de dulce de leche 2x1... (tanto para cocinar, como para endulzar un buen helado u otro postre rápidamente...) me hacía mucha ilusión...

Pues tengo que contaros... que con este topping lo he conseguido, trabajar en la cocina con él, a parte de ser mucho más cómodo, le ha dado un sabor delicioso al flan y sin llegar a empalagar!! Así que a mi, ya me tiene ganada y por supuesto, que os animo a que lo comprobéis vosotros en casa!


Vamos con la receta! :D

Ingredientes para un molde restangular (23x11 cm aprox.) 
500 ml de queso mascarpone
500 ml de nata líquida para montar (con un mínimo de 35 % m.g.)
200 ml de Topping de dulce de leche Márdel
100 ml de leche 
4 gr de Agar-agar 
Caramelo líquido (para el fondo)
Galletas speculoos (para decorar)

1º Empezaremos endulzando el fondo del molde que vayamos a utilizar, con el caramelo líquido (también lo podéis hacer casero como en la receta de este otro flan ver aquí ...)

2º Después batiremos el queso mascarpone con la nata y el sirope de dulce de leche. A continuación... lo echaremos en una cacerola mediana (porque tiende a subir mucho) y lo pondremos al fuego.

3º De mientras... mezclaremos el Agar-agar con la leche fría y lo incorporaremos a la mezcla anterior nada más rompa a hervir, lo dejaremos cocinar dos minutos más y retiraremos del fuego.

4º Por último, echaremos con cuidado sobre el caramelo, que teníamos en el molde y lo dejaremos templar. Cuando temple, lo guardaremos en el frigorífico, unas 3 o 4 horas (o mejor... toda la noche), hasta que cuaje.

Cuando vayamos a servir, lo adornaremos con galletas caramelizadas troceadas, sirope de dulce de leche y un poquito de nata montada... Es puro vicio!


Como veis no tiene trabajo alguno hacer este flan y está riquísimo. El flan lo podéis desmoldar fácilmente... yo no lo hice en esta ocasión, porque la mitad se la llevé a mis padres y ahí lo transportaba mejor...

También podéis hacerlo con vuestras galletas preferidas y utilizar el espesante que más os guste, teniendo siempre en cuenta... las instrucciones del fabricante (os recuerdo que lo que necesitamos para hacer esta receta, sería el equivalente a 1 Litro de preparado)

Bueno... Pues eso es todo por hoy... Espero que os haya gustado y ah!!! muchas felicidades a todos los Miguel (en especial a mi marido) que hoy es vuestro santo!! :D

Un beso y hasta la semana que viene!
Elisa Domínguez ♡ 

9 comentarios

  1. ¡¡Vaya pinta, Elisa!! ¡¡Cómo me gusta!! Me apasionan los flanes, y con dulce de leche, tiene que ser total ya. Y es que, reconozco que este dulce de leche está buenísimo, he probado otros que no le llegan ni a la suela del zapato. Y por si fuera poco, la receta que has elaborado es sencilla y con un resultado fantástico.
    Por aquí ya hace una temperatura mucho más suave, incluso hemos tenido algún día que otro de lluvia, lo que refrescó bastante el ambiente y apetecía tener el horno encendido y hornear y hornear. Pero un flan como este, me encanta en cualquier época del año, te lo aseguro. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Madre de dios que pintaza tiene, te quedo increible, los flanes son mi pasión y este solo con verlo dan ganas de meter la mano en la pantalla y traermelo enterito, esta de foto reina....Besss

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tiene una pinta deliciosa, las galletas Lotus nos encantan así que nos apuntamos la idea de decorar los flanes con ellas! Besis

    ResponderEliminar
  4. ¡Sí que tiene buena pinta! y más fácil de hacer ¡imposible! De verdad que estoy pensando si hacerlo o no porque cuando esté hecho no dura ni 24 horas en casa ¡menuda tentación!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Hola Elisa, pero qué buena pinta la de este postre. Vaya si es un postre familiar, ¿quién se va a resistir a semejante tentación? Yo no, desde luego... Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa..te acabo de conocer,Quieres que nos sigamos por GFC?.me encantaría.
    Te espero.
    Besos;))

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¡Uy..! Este flan lo tenemos que hacer el chef y yo! que al niño-grande le gusta mucho el dulce de leche y los flanes...Es una combinación perfecta para él! ^^
    Debe estar buenísimo guapi =)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!